- Campeonato de la WWE: Chris Jericho derrotó al Campeón de la WWE Randy Orton por descalificación tras la intervención del comentarista de SmackDown! JBL. En un lance del combate, Orton golpeó a Jericho en la cabeza con la mesa de comentaristas, dándole éste al comentarista JBL. Tras esto, al volver al ring, Jericho estaba inmovilizando a Orton con la llave "Walls" (con el rival boca abajo, le dobla las rodillas hacia arriba tensando los muslos hasta que se rinda), pero apareció JBL para golpear a Jericho. Esto provocó que Orton retuviera su campeonato aun dándole la victoria a Jericho.
- Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Edge venció al campeón Batista y Undertaker, convirtiéndose en el nuevo campeón. El tramposo Edge usó dos dobles durante el combate que fueron apareciendo y desapareciendo. Provocó que sus rivales les golpearan a ellos y no a él. Al final, cuando Undertaker le aplicó el Tomstone Piedriver (levanta al rival, lo pone cabeza abajo y golpea el cráneo con la lona, dejándolos K.O.) a Batista y se dispuso a contar hasta tres, llegó el verdadero Edge con una silla, golpeó a Undertaker dejándolo fuera de combate e inmovilizó a Batista. Edge logra su segundo campeonato de los pesos pesados, también por trampas.
- Campeonato Femenino: La campeona Beth Phoenix retuvo la correa de campeona femenina ante Mickie James. Se impuso la favorita, James hizo lo que pudo, pero Beth tiene le hizo sucumbir ante su superioridad física y su imponente agresividad. Parece que la campeona femenina seguirá imbatible hasta que regrese de su lesión la anterior campeona, Candice Michelle, que se fracturó una clavícula precisamente ante Phoenix, durante el combate de revancha al perder el cinturón.
- Campeonato de Estados Unidos: Rey Mysterio venció a MVP por conteo fuera del ring, después de que éste abandonara el cuadrilátero y se negara a volver. Por esta acción retuvo el cinturón de la manera más rastrera y ruin que se puede hacer. Es peor que buscar la descalificación. Desde luego, MVP no merece ser campeón durante más tiempo ya que de sus últimas tres defensas del título, ante Kane y Rey Mysterio dos veces, ha salido perdedor por descalificación o conteo fuera del ring, o apoyándose en la tercera cuerda para inmovilizar. Espero que en el próximo Smackdown! le den otra oportunidad a Rey Mysterio y pierda MVP de una vez.
- Combate por el ser el aspirante Nº 1al título de la WWE: Jeff Hardy derrotó a Triple H en una lucha muy igualada. Fue de las mejores de la noche y la fanaticada se llevó una gran sorpresa. Todo el mundo esperaba ver a Triple H como nuevo aspirante y muy pocos creían realmente en Hardy. Después de mucha igualdad, cuando Triple H se disponía a aplicar el pedigree, Jeff Hardy consiguió zafarse del rival y plancharlo para vencer. De esta forma, para el próximo evento en PPV, Royal Rumble, a finales de enero, Jeff Hardy tendrá una oportunidad de oro para alzarse como campeón. La duda está en saber si conservará el cinturón de campeón Intercontinental hasta entonces y optar a ser doble campeón, algo que sería grandioso y casi sin precedentes.
- Lucha por parejas: Big Daddy V & Mark Henry vencieron al campeón de la ECW CM Punk & Kane. Otra victoria sorprendente, pues muchos esperaban ver a Punk y Kane salir vencedores. Daddy V aprovechó un momento de distracción de ambos al expulsar del ring a Mark Henry para aplastar a Punk e inmovilizarlo con su superioridad física. Esto pone las cosas interesantes en la ECW pues es posible que Daddy V desee otra oportunidad por el título. Personalmente, me da lástima la derrota de Punk y Kane porque ahora pierden terreno respecto a sus rivales. Habrá que estar atentos a como sigue esta múltiple riña. ¿Seguirán unidos Kane y Punk, o el monstruo rojo deseará atacar a su compañero reclamando el oro? ¿Cómo será la disputa del retador número con Daddy V y Henry unidos y Kane enfrentado con todos?
- Shawn Michaels venció a Mr Kennedy. El primer asalto importante de esta riña acabó satisfactoriamente para Michaels. Después de perder en dos PPV seguidos pudo redimirse con una victoria ante su último rival. De todas formas, se espera que sigan enfrentados, ya que ahora mismo Shawn y Kennedy no tienen opciones de ser aspirantes al título, tras la victoria de JEff Hardy y el empuje con el que presionará Triple H, sin olvidar al último aspirante, Jericho.
- Finlay derrotó al Gran Khali de una forma esperada por muchos. El enano y acompañante de Finlay, Hornswoggle sacó un chelele y golpeó al gigante con el árbitro distraído, en su entrepierna, después Finlay sacó otro chelele y también golpeó al gigante, esta vez en la cabeza. Tras esto, inmovilizó al gigante y logró una gran victoria, aunque algo sucia. De todas formas, se llevó la ovación del público. Sorprende ver a Khali perder ante un rival como Finlay, de segunda clase, después de haber sido campeón de los pesos pesados durante 70 días entre julio y septiembre, época en la que dominó a todas las estrellas de Smackdown!. Parece que su estrella se ha apagado.
En mi opinión, este evento podría haber sido más brillante si Randy Orton y MVP no hubieran ganado por descalificación y hubieran perdido sus cinturones, ya que el curso de los combates se movió hacia un cambio de campeón. Además, Chris Jericho y Rey Mysterio merecieron ser coronados. En cuanto a los demás combates estoy conforme. Incluso con la inteligente aunque ilegal táctica de Edge para coronarse campeón de los pesos pesados. Este personaje siempre sorprende y de juego, además es imprevisible totalmente.
Ahora a ver cómo es el camino hacia Royal Rumble y qué pasará con el nuevo campeón y los que aún siguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario