viernes, 28 de diciembre de 2007

CRONOLOGÍA DE LOS TÍTULOS DE ECW EN 2007


Campeonato Mundial de la ECW

La Extreme Championship Wrestling ha vivido un intenso año, con su título principal muy disputado. En junio de 2007 se cumplió un año desde su regreso e incursión en la WWE como tercera marca y durante el año se ha visto una buena trayectoria de sus luchadores y varios cambios en el roster (plantilla de luchadores).

Estos han sido los cambios de campeones:

Bobby Lashley, 03/12/2006 - 20/04/2007
Mr. McMahon, 20/04/2007 - 03/06/2007
Bobby Lashley, 03/06/2007 - 11/06/2007
John Morrison, 24/06/2007 - 01/09/2007
CM Punk, campeón desde 01/09/2007

Bobby Lashley fue hasta finales de anbril un campeón sólido y fuerte. Se mostró como un gran athleta y se ganó el respeto de todos, por su portentoso físico y por su destreza en combate. Retuvo el cinturón hasta 11 veces entre los meses de diciembre y febrero, en luchas de desventaja; 3 o 6 hombres, todos contra todos y peleas con reglas extremas (con objetos para golpearse). Ganó combates dando un gran espectáculo contra luchadores con clase como Rob Van Dam, Hardcore Holly, Test, Big Show (al que lesionó en la espalda con un golpe fortuito que obligó al gigante a retirarse) y mr. Kennedy entre otros. Hubo semanas en que tenía que luchar dos veces por retener su título.

Pero la rivalidad que inició en febrero contra Vince McMahon al ser el luchador elegido por Donald Trump para representarle en la lucha de cabelleras de Wrestlemania (duelo de millonarios, cada uno elige a un luchador y el que pierde se rapa la cabeza en directo. McMahon quedó calvo ya que Bobby ganó a Umaga, su representado) hizo que durante el mes de marzo, anterior al evento, McMahon le pusiera a pelear contra luchadores que no eran de ECW. A parte de Kennedy, tuvo que luchar contra Edge y Randy Orton en una pelea en desventaja y contra Chris Masters. Salió airoso de todos los compromisos hasta que en Backlash peleó contra el propio McMahon acompañado de su hijo Shane y de Umaga.

El Chairman McMahon retuvo su cinturón con ayuda de sus dos esbirros contra Rob Van Dam y el propio Bobby, hasta que en One Night Stand el título volvió a manos de su anterior campeón. Curiosamente, una semana después, en el draft (intercambio de luchadores entre empresas. Se realizan luchas de luchadores de varias marcas y el que gana obtiene para su marca un luchador elegido por un sistema "al azar" de lotería) Bobby Lashley fue elegido para irse a RAW y tuvo que dejar su cinturón vacante.

A finales de mes, en Vengeance, CM Punk y Chris Benoit (recién llegado a ECW desde Smackdown! tras el draft) eran los aspirantes al título vacante después de pasar unas eliminatorias. Pero llegó la "tragedia Benoit" el día del combate y aun sin saber qué había pasado, con la desaparición del luchador, los realizadores de la WWE pusieron a John Morrison (entonces conocido como Johnny Nitro) a luchar contra Punk y ganando el cinturón.

Nitro cambió su personaje y nombre a John Morrison, mostrándose más duro y arrogante. Retuvo su cinturón dos veces contra CM Punk y a principios de septiembre, tras aparecer su nombre en una lista de luchadores sancionados por uso ilegal de esteroides, perdió su título contra CM Punk.

El nuevo campeón se ha convertido en una revelación de la temporada en la tierra del extremo. Ha evolucionado como luchador y se ha ganado al público con su actitud amable y cercana a sus fans. Es un excelente deportista que ha pasado por momentos difíciles este año, obligándose a perder numerosos combates por exigencias del guión. Ha defendido su campeonato contra rivales duros como Elijah Burke, Big Daddy V, The Miz, John Morrison y Mark Henry.

Ahora, con la unión de los shows televisivos de ECW y Smackdown! se prevé más emoción en las luchas y que luchadores de las dos marcas se disputen cinturones de una y otra marca. Veremos que pasa en 2008 en la ECW.

No hay comentarios: