sábado, 12 de enero de 2008

RESULTADOS DE LA SEMANA: RAW

Esta semana en RAW tuvimos una gran noche de wrestling: regresó una de las divas más esperadas, se pule el feudo Orton vs Hardy y otras cosas más que pasamos a comentar. Los resultados de los combates fueron:

  • Mr. Kennedy & Shawn Michaels vencieron a Trevor Murdoch & Charlie Haas
  • Hardcore Holly venció a Carlito
  • Ashley venció a Melina, Jillian, Maria and Mickie James
  • Triple H venció a William Regal
  • Chris Jericho venció a Snitsky & JBL (descalificación)
  • Hornswoggle & Mick Foley vencieron a The Highlanders (Clasificación para Royal Rumble)
  • Jeff Hardy venció a Umaga
Esta semana fue "la noche de la ruleta" en la que Mr. McMahon hace girar una ruleta (como la ruleta de la fortuna) para determinar qué tipos de combates habrá.

En la primera tirada salió que Mr. Kennedy y Shanw Michaels, que salieron a discutir al ring, iban a hacer pareja para pelear contra Trevor Murdoch & Charlie Haas. Doble sorpresa en este combate: Kennedy y Michaels se tuvieron que unir después de llevarse tan mal; y Trevor Murdoch, por primera vez desde hace años, no hizo pareja con Lance Cade. Se desconoce el motivo, igual fue algo circunstancial, pero fue extraño no verlo con su medio hermano, con quien ha sido tres veces campeón por parejas.

En el combate vimos que Michaels y Kennedy no se llevan bien, lucharon de manera más individual que en equipo. Al final, Michaels le dio su sweet chin music (patada en la barbilla) a Haas y cuando iba a inmovilizarlo, Kennedy le golpeó y fue él quien hizo la cuenta de tres para ganar. ¿Volveran a pelear juntos? Parece ser que esto acabara en una alianza de circunstancias, como ya les ha tocado hacer ha Batista & Undertaker o Matt Hardy & MVP, rivales que tienen que ser compañeros.

En la siguiente tirada salió "cambio de roles" y Hardcore Holly tuvo que caracterizarse como Carlito (con peluca para llevar el pelo a lo afro como él y una camiseta caribeña) y Carlito se puso una como la de Holly (de rubio platino y un pantalón de lucha como el suyo). Fue gracioso ver a un tipo tan serio como Hardcore Holly hacer una lucha tan cómica. Venció sin problemas.

Para la pelea de divas la ruleta marcó una pelea con una cama elástica en medio del ring. Todas tenían que empezar saltando ahí. Fue una pelea graciosa. Pero el momento cumbre vino al empezar la lucha, cuando se estaban presentando las combatientes. La última en salir al cuadrilátero fue Ashley Massaro, una de las divas más hermosas, que llevaba medio año sin aparecer después de estar suspendida por tirar el café en la camisa de McMahon y concursar en un reality show de China ("Survivor" de tipo "Supervivientes" o "la isla de los famosos"). Ashley reapareció y venció. Ahora la pregunta que todos se hacen es: ¿Habrá vuelto para hacer frente a Beth Phoenix o para hacer espectáculo con su presencia como casi todas las divas? Personalmente, espero que sea para empezar un feudo con la campeona.

En la siguiente lucha, Mr. McMahon castigó a William Regal por no golpear la semana anterior a Hornswoggle con un combate contra Triple H. La ruleta dictó un First Blood Match, en donde el primero que sangre por la cara pierde. Triple H ganó, pero no sin algunos problemas, ya que William Regal demostró que tiene una larga experiencia en la lucha libre y durante unos instantes parecía que iba a hacer sangrar a Triple H. Sobre todo en el momento que fue a buscar su famoso puño americano de hierro, pero su rival le sorprendió y no le dejó usarlo. Triple H agarró por el cuello a Regal y le asestó golpes con los nudillos en la frente hasta que la sangre de William Regal comenzó a manar para proclamarse vencedor del combate.

Chris Jericho y JBL (el recién llegado a RAW después de estar dos años retirado del ring y trabajando como comentarista en SmackDown!) tuvieron el primer combate de su feudo (recordamos que todo empezó en Armageddon, cuando Jericho aterrizó sobre la mesa de comentaristas en un lance del combate y JBL, posteriormente, subió al ring enfadado y golpeó a Jericho para evitar que ganara el título de la WWE ante Randy Orton). En esta ocasión la ruleta dijo que iba a ser un combate en desventaja, por lo que Snitsky peleó con JBL.

Pese a la desventaja, Chris Jericho tuvo controlado muy bien el combate. Dejó a Snitsky fuera del combate enseguida, con un enfrentamiento muy directo y unos movimientos muy rápidos y técnicos, con mucha superioridad sobre la mole que es Snitsky, que en tamaño y fuerza bruta supera a Jericho, pero no en destreza y rapidez. También controló a un lento y pesado JBL al que se le nota la inactividad. Pero cuando todo parecía a favor de Jericho llegaron las trampas de JBL. En un momento en que éste sufría los golpes de Jericho contra las mesas de comentaristas y los separadores del público, cogió la campana que marca el principio y fin de los combates y golpeó en la cara a Jericho para marcar la descalificación. Pero después, intentó ahorcar a Jericho con el cable del micrófono, lo arrastró a la torre de los focos y seguridad tuvo que intervenir para separarlo. Mal comienzo, deportivamente hablando, para JBL en su regreso y mala noticia para la integridad de Jericho. Horas más tarde, wwe.com anunció que estos dos rivales se verán las caras en Royal Rumble, en lo que será la cumbre de su enemistad.

Siguió la noche y llegaron los combates estelares. Hornswoggle tenía que buscar una pareja para hacer frente a los Highlanders, los hermanos Robbie y Rory McAllister, en una lucha para determinar qué pareja estarían presentes en Royal Rumble, como miembros de la batalla de 30 hombres. Pero en los camerinos vimos como Santino Marella y Súper Crazy se negaron a hacer pareja con el enano. De hecho, el mexicano Súper Crazy le dijo: "Yo soy súper pero no estoy tan loco(como pare ser su pareja), lo siento amiguito". Al final, el enano salió al ring con B.k. Jordan, un desconocido y joven luchador (seguramente sera miembro de la escuela de luchadores de la WWE) con aires de desolación, ya que su pareja no parecía muy apta para hacer frente a los escoces. Entonces apareció el tipo más loco de la WWE para hacer pareja con Hornswoggle, y no era su gran amigo Finlay, sino Mick Foley, la "leyenda de la lucha hardcore", todo un veterano y una figura mítica del wrestling. D.k. Jordan tuvo que marcharse a esperar otra oportunidad.

La lucha cambió de aspecto y Hornswoggle renovó sus ánimos. Mick Foley controló a los McAllister. Después de varios golpes, tumbó a Robbie, cuando iba a rematarlo, paró el vuelo de Rory que le venía por detrás para tumbarlo y le aplicó su mandible clow (mete su mano en la boca del rival, usando un calcetín que lleva en el bolsillo como guante, y aprieta la mandíbula tumbando al contrario). Después, dio el relevo al enano para planchar con un salto desde la tercera cuerda a Robbie e inmovilizarlo. De esta forma, Hornswoggle participará en su primera Royal Rumble y Mick Foley vuelve a ser uno de los 30 hombres por primera vez desde la edición de 2004.

Y para el combate final de la noche, la ruleta marcó un combate de steel cage ("jaula de acero", una jaula rodea el ring, se sale de ella por una puerta o saltando por encima ya que no hay techo; mide de alto unos 4 metros; gana el primero que logra salir o el que inmoviliza al rival) entre el campeón intercontinental y aspirante número uno al título de la WWE Jef Hardy contra Umaga. Randy Orton estuvo en los aledaños del ring para apoyar a Umaga y molestar a su enemigo.

El combate fue intenso, Umaga llevaba la iniciativa pero Jeff Hardy salía ileso de sus ataques y los contrarestraba una y otra vez, demostrando el gran momento de forma que atraviesa. Usaron sillas para golpearse y las mismas paredes de la jaula. Este tipo de combates dan siempre un gran espectáculo, el público estaba volcado con la lucha. En las afueras Randy Orton se desesperaba al ver que Jeff Hardy no perdía. En un momento de la lucha, Umaga estaba tendido en la lona y Jeff se disponía abrir la jaula, cuando tenía medio cuerpo fuera, Randy Orton cerró de una patada la puerta y golpeó a Jeff a la vez. Umaga se levantó, agarró el dolorido cuerpo de Jeff, se dispuso a clavarle el pulgar en el cuello como un punzón (algo muy característico de sus ataques finales) pero Jeff se revolvió. Le dio una patada en su enorme tripa (Umaga pesa 158 kilos y su torso no es el de alguien musculado), le aplicó el twist of fate para tumbarlo y se dispuso a salir de la jaula por arriba. Pero cuando ya estaba en lo alto y se disponía a bajar vio que Randy Orton le esperaba abajo para impedir que cayera; en el interior de la jaula Umaga se levantó a esperar a que bajase. Jeff Hardy estaba rodeado. Así que el campeón intercontinental demostró porqué le llaman poesía en movimiento y saltó desde lo alto de jaula hacia dentro del ring, dibujando una parábola con su cuerpo, para caer encima de Umaga e inmovilizarlo después. Randy Orton se quedó atónito en un gesto que dejó claro el respeto que empieza a tener a su rival. Parece que teme por su cinturón y Jeff empieza a ganarle terreno. Royal Rumble se pone cada vez más interesante.

Así fue la noche de RAW.

No hay comentarios: